Surco Seguros cuenta con un servicio de asistencia en caso de siniestros , puedes conocer sus pólizas para automóviles en el comparador online de tu preferencia. Hoy hablaremos de que hacer en un siniestro si cuentas con esta compañía como aseguradora.

¿Qué debes hacer en caso de siniestro?

En general, nunca asumes que vas a estar en un accidente antes de salir con tu vehículo, pero sin embargo cuentas con un seguro que te protege en esos casos. Entonces, la prevención es parte de la protección. Surco seguro cuenta con una linea gratuita a donde puedes recurrir en caso de encontrarte en ésta situaciones.

Puedes llamar a la línea gratuita 0800 1320 disponible las 24hs los 365 días del año. Esta linea esta atendida por un call center, que permite una atención personalizada y rápida en todos los casos. Allí te atenderán profesionales, expertos en siniestros de Surco Seguros , que te guiarán y brindarán soporte en esa situación nada agradable.

Si te ves involucrado en un siniestro, debes recordar algunas cuestiones que facilitarán la asistencia inmediata de tu aseguradora, algunos tips aquí abajo:

  1. Por muy complicado que parezca, debes mantener la calma. Es imprescindible en esos momentos poder actuar con la cabeza despejada de nervios.
  2. Asegúrate de ponerte a salvo, si te encuentras en medio de la carretera, trasládate a un lugar seguro antes de comunicarte con la empresa. Si viajabas con acompañantes, ponlos al resguardo también.
  3. Si necesitas atención médica, tu o algunos de los habitantes del vehículo, comunícate para solicitarla. Antes que nada, está tu salud, luego te ocuparas de las pérdidas materiales.
  4. Comunícate a la linea gratuita de Surco Seguros para solicitar asistencia mecánica, o asistencia jurídica.
  5. Espera las instrucciones del personal capacitado de la compañía.
  6. No asumas culpas ni responsabilidades, tú no estás en condiciones de determinar la responsabilidad. Espera a que la empresa en la que confiaste realice los peritajes pertinentes.

Sabemos que no es fácil seguir una lista de items en un momento de tanta tensión, pero intenta recordarlos para así poder llevar esos siniestros de la mejor manera posible.